22 de marzo. Día Mundial del Agua.

EL AGUA COMO RECURSO NATURAL.

El agua es un recurso natural, un recurso vital ya que es un elemento esencial para el desarrollo de la vida. Por ello, debemos cuidarla como uno de los bienes más preciados.

El agua es uno de los recursos más importantes que posee el planeta, de hecho es tan importante que sin ella la vida no sería posible. Se podría decir que casi todo en el planeta depende del agua. La mayor parte de la superficie del planeta está cubierta de agua, nosotros mismos, los seres humanos, estamos compuesto de agua en nuestra mayoría. En los mares, ríos y océanos del planeta se encuentra también la mayor biodiversidad del planeta, y existen multitud de especies que aún ni se conocen.

El agua se puede encontrar en diferentes estados en la naturaleza, pero ni siquiera un 1% de agua del planeta es potable, y debe tratarse antes para el consumo humano. El agua es puede encontrar en estado líquido, en los ríos, los lagos, mares y, sobre todo, en los océanos. También existe agua en estado sólido, por ejemplo en os glaciares, o agua en estado gaseoso. Asimismo, un % del agua del planeta se encuentra bajo la superficie de la tierra, en aguas del subsuelo.

El agua es indispensable para la vida en todo los sentidos. Necesitamos agua para vivir, es un recurso necesario en múltiples ámbitos: para la hidratación, la higiene o como elementos indispensable en numerosos procesos productivos, por ejemplo, hasta para fabricar papel se necesita agua.

 

EL TRATAMIENTO DEL AGUA

El agua contaminada deberá ser tratada antes de que se pueda usar para el consumo humano. El tratamiento de agua puede ocurrir en dos sitios diferentes: en una instalación centralizada de tratamiento de agua y en el punto de uso.

Para el tratamiento más eficaz, se utiliza una combinación de tecnologías para asegurar que el agua esté completamente descontaminada.

Los contaminantes son sustancias que vuelven al agua no apta para el consumo. Algunos contaminantes se pueden identificar fácilmente mediante la evaluación del sabor, del olor y de la turbidez del agua. Sin embargo, la mayoría no se puede detectar fácilmente y es necesario realizar pruebas para determinar si el agua está contaminada o no. Si no se verifica, los contaminantes pueden causar una amplia gama de enfermedades vinculadas con el agua que ocasionan terribles daños en la salud de los seres humanos.

 

ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN ARANDA DE DUERO

agua interclub

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s