LA BAJADA DEL ÁNGEL EN ARANDA DE DUERO

Fiesta de gran arraigo en Aranda de Duero, celebra la aparición del ángel que anuncia a la Virgen la Resurrección de Cristo. El acontecimiento se celebra delante de la fachada de la iglesia de Santa María. Fiesta declarada Interés Turístico Región.
bajada_del_angel

La plaza de Santa María de Aranda de Duero (Burgos) acoge a cientos de ribereños y turistas que se acercan para disfrutar un año más de la ‘Bajada del Ángel’, una tradición, que solo se celebra en Aranda de Duero, Peñafiel, Tudela, Alfarrasí, Muros y Ariza.

Un ángel sale de un globo azul y blanco se coloca encima de la Virgen de Las Candelas.Una vez fuera del globo, el ángel revolotea alrededor de la Virgen y posteriormente retira su velo de luto en señal de que Cristo, su hijo, ha resucitado.La Bajada del Ángel, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha convertido en uno de los platos fuertes de la Semana Santa arandina, por lo que cada año congrega a más personas entre vecinos y visitantes. Este acto está organizado por la Cofradía de la Misericordia o de las Candelas, cuya creación data del siglo XV Según los cofrades de Las Candelas, esta tradición del Domingo Santo de Aranda de Duero data del siglo XVI.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s