CLAUSURA CURSO 2015/2016

La ESCUELA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE ARANDA DE DUERO  nació en el año 1989, con el propósito de acercar a la gente de Aranda y la Comarca su Folklore y tradiciones, y recuperar la Cultura Tradicional de la Ribera del Duero.

Con esfuerzo de todos y la estimable acogida que ha recibido, ha ido adquiriendo dimensiones mayores, contando con un elevado número de alumnos.

Además, su presencia ha ido requiriéndose en diverso actos festivos y culturales, representando a este Ayuntamiento en festivales nacionales e internacionales, certámenes feriales y muestras de folklore.

Los objetivos planteados desde la Escuela han sido despertar y fomentar el interés por la cultura tradicional de esta tierra, y contribuir a la formación del alumnado a través de las enseñanzas impartidas y difundir el folklore dentro y fuera de la comarca.

El grupo de Baile y Danza “ ALQUERIA” representa a la Escuela en diferentes actuaciones, tanto dentro de nuestra comarca como fuera de ella, acompañando por dulzaineros de la Escuela.

clausura curso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s